Pida su cita en el tfno:
Osteopatía y Fisioterapía
¿Qué es la osteopatía?

forto
Es una disciplina terapeútica que basándose en un sistema de diagnóstico y tratamiento específico se centra en los problemas mecánicos y estructurales del cuerpo.
Utiliza un amplio abanico de técnicas(impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones…) para devolver la armonía y el equilibrio al organismo.
Surge de los principios dque formuló A.T. Still y que defendía que la función se pierde apareciendo así la patología.
Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran, hay diferentes disciplinas;
Osteopatia articular: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos. (hernias discales, protusiones, bloqueos articulares, parálisis braquial, ciáticas, esclerosis)
Osteopatia craneal: Se centra en lso problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central. (migrañas, vértigos, mareos, sinusitis, parálisis facial, otitis) y disfunciones de la articulación temporomandibular 8bruxismos, artrosis, artritis)
Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir u nmejor riego sanguíneo. (hernias de hiato, estreñimiento, colón irritable, patologías menstruales, aerofagia, disfagia, reflujo gastro-esofagico)
Dolor de espalda, dolor ciático, dolor de cabeza, cefaleas y migrañas, esguinces, dolor muscular, escoliosis, tendinitis, ernia de disco, mareos y vértigos…